ACTIVIDADES


Se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas y avistaje de flora & fauna local. Para más información, hacé click en cada actividad.


 
IMG_2710.jpeg
thumbnail38.jpg
thumbnail7.jpg
thumbnail4.jpg
 

condiciones climaticas

La temperatura durante todo el año es cálida, 25-30 grados durante el dia y en la noche refresca a 18-20c. El viento suele ser offshore a la mañana ideal para el surf y side-offshore a partir del mediodía, condiciones ideales para el kite y windsurf. Hay una punta de rocas y una bahía donde corre una ola world class de Izquierda de 600 mts. La playa es toda de arena y no hay nadie ni nada en la cercanía, casi como estar en una isla privada. En la Mañana y tardes se utiliza un traje de 3.2 mm ya que el agua es fresca.

Temporada de olas

La mejor Epoca de Olas es desde Abril a Octubre donde se generan los swells del sur. Las olas son constantes y hay varios points para Surf y kite en la bahía. El viento y clima es constante durante todo el año. En la temporada de Octubre a Mayo también hay olas pero más chicas y el viento sigue igual.

Small swell

Se puede surfear el pico principal que abre para la izquierda y derecha, es divertida y fácil, ideal para principiantes y para mejorar maniobras. También hay otra ola walking distance, que siempre es un poquito más grande y cuando esta chico el swell es el único momento que se puede surfear. Es un nivel mas avanzado ya que la ola es rápida y hay que elegir bien cuál tomar.

Medium Swell

Se surfea el pico principal, la ola conecta la mayoría de veces y es posible tener rides largos de 200-300 mts. La marea juega un rol importante en la velocidad de la ola. Se puede tomar la ola en diferentes secciones todas muy divertidas. La ola es friendly ideal para un fish o tablón.

Large Swell

En cuanto entra el swell la ola realmente empieza a brillar,  el tamaño pude ser entre 2 y 4 metros. Con este tamaño la ola conecta toda y es ideal para tablas que permitan una remada rapida pero también sostengan la velocidad que hay que lograr para pasar secciones. Con marea baja media, hay secciones de tubo.

Hay bastante corriente por lo cual la asistencia del jet ski es fundamental.