SURF LODGE


punta luna

Punta Luna Surf Lodge es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos y la naturaleza. Ubicado dentro del Parque Nacional Illescas, el lodge brinda la oportunidad de pasar unos días en esta maravillosa Reserva Natural y disfrutar de la fauna, paisajes únicos y olas world class solo con tus amigos. El ingreso a la reserva es restringido y es necesario hacer una reserva en el Lodge para entrar. Se utiliza un camino exclusivo para él Lodge.

b69fea2d-3b37-44e6-b786-601ef9321251.jpg
DSC_0093.jpeg
a55dfd93-72e3-439b-8562-158ff0bc66aa.jpg

wawa 3.jpg
wawa 4.jpg
Wawa1.jpg
wawakite.jpg
 

wawa, EL FUNDADOR

11-05-1969 / 06-10-2012

Fernando “Wawa” Paraud, fue un famoso y legendario surfista peruano, campeón en varias ocasiones de Big Waves event, pionero del kite en Perú y reconocido por su simpatía, buena onda y espíritu de charger en todo lo que hacía; pesca subacuática, surf olas gigantes, kite y más.
Un waterman de alma. Se mudó de Lima a Máncora a los 18 años donde empezó con un restaurant vendiendo el pescado que él cazaba con arpón y que luego terminó siendo el mejor hotel de Máncora. El mismo existe hoy en día en el pico de la ola. ( delwawa.com )

Siempre tuvo un espíritu intenso de aventura y exploración. Fue así como en sus viajes por el norte de Perú descubrió un tesoro. Lo mantuvo secreto por muchos años. Estudio el sitio, la ola, el entorno y como se comportaba en cada swell. Lo nombro Punta Luna.  Los siguientes en conocer el sitio fueron Kai, Gallo y Martin. Wawa junto a este grupo fueron cómplices por más de 15 años conservando secreto el tesoro que Wawa había encontrado. Cada Swell que entraba ahi estaba Wawa con alguno de sus cómplices.

Fueron años de acampar en Punta luna, surfeando olas perfectas sin nadie alrededor. Maravillado con la naturaleza del lugar Wawa se fue enamorando cada vez mas del sitio hasta que decidió construir una Casa.  Fue ahi donde conoció a Jony y Gelly. Ellos fueron parte del grupo de carpinteros que construyo la casa. También quedaron enamorados del sitio y Wawa los contrato como caseros, hasta el día de hoy están allí cuidando la casa.

Wawa estaba decidido de que Punta Luna debía ser un area protegida y documentó toda la vida silvestre que existe en el entorno. Los cóndores andinos entre otros fueron una gran motivación para el, ya que en Punta Luna existe una gran colonia de ellos. El presenció y puso en evidencia el impacto del humano en este ecosistema y fue así como logro que se designe toda la peninsula de Illescas un área protegida nacional. Transformándolo en una leyenda del cuidado del medio ambiente entre otras cosas.

https://web.facebook.com/fernando.paraud/videos/vb.511641024/10151085397536025/?type=2&video_source=user_video_tab

Durante su misión de proteger el Area Wawa tuvo un accidente y Fallece en el año 2012. Dejando un legado que continúa.

Todo el esfuerzo realizado ha dado sus frutos. Ya que hay muy pocos pescadores ilegales y la fauna se ha reproducido notablemente.

Durante estos Años se ha echo un gran trabajo para mantener lo que construyó Wawa.  Principalmente una gran inversión en la Casa para transformarla en un Lodge y poder recibir huéspedes de todo el mundo que experimenten esta maravilla natural.

Hoy en día el lodge es parte del servicio nacional de guarda parques y hay una fuerte colaboración con el Sernanp para la protección del area. 

La leyenda de Wawa continua viva y se ofrece un servicio controlado para experimentar este encuentro profundo con la naturaleza dentro de las comodidades del Lodge.